ELEMENTOS DE LA IMAGEN EN MOVIMIENTO.

 Hoy, 18 de abril, estamos realizando una tarea.

ACTIVIDAD: Tomar un fotograma donde creamos se ilustra alguna regla de composición. El vídeo que tendrás a continuación es un homenaje a Tarantino. 


LEY DE SIMETRÍA:


 
 
LEY DE LOS TERCIOS: 

(Aunque también tendríamos ley de la mirada)
 


REGLA DE LA MIRADA:





REGLA DEL HORIZONTE:



 
ACTIVIDAD 2: En esta actividad teneis diferentes fragmentos de películas, en cada uno debeis identificar el elemento demandado.


Encadenados (Notorious, Alfred Hitchcock, 1946)

Identificad los siguientes elementos: movimientos de cámara, encuadre y tipo de plano.

Movimientos de cámara:

Zoom

Plano:

Plano de detalle

Plano medio corto

Encuadre: Comienza con una vista panorámica de la escena, en un ángulo picado y acabando en un plano general. Esta va haciendo zoom hasta la mano de la joven, dejándonos un plano de detalle para posteriormente; hacernos ver su rostro con un plano medio corto.

El tercer hombre (The third man, Carol Reed, 1949)
Identifica los siguientes encuadres (angulaciones).

                                    Cenital:

                                    Normal:

                                    Picado: 

                                    Contrapicado:

                                    Nadir:

 El juego de la angulación es variado durante todo el fragmento. Un ejemplo es en la conversación donde se debate entre el ángulo picado y el contra picado.

True blood (2008)

Identifica los movimientos de cámara.

FÍSICOS:
Panorámica: 0:11-0:34 (rotación)


ÓPTICOS:
Zoom: 0:36-0:38

Zazie dans le métro (Louis Malle, 1960)
Identifica: movimientos de cámara, tipos de plano e iluminación.


Movimientos de cámara: 
                                          Travelling (0:03-0:09)

Tipos de plano:

Comienza con un plano general.
Plano medio largo
Plano medio corto

Plano medio largo
Plano general

Iluminación:  
                    Luz frontal, cambios en el tono/ color de la luz. En cuanto enfoca los rostros varia entre el azul y el amarillo mientras que cuando los planos son más generales no procede ningún                        color sino que la imagen es más opaca. No resalta nada.



Comentarios

Entradas populares